sábado, 16 de abril de 2016

taller tipo de tareas

1.       Cuadro comparativo
HABILIDADES
DESTREZAS
TAREAS
ACTIVIDIDADES
Según (Bárbara KNAPP) ‘’Es la capacidad adquirida por aprendizaje de producir unos resultados previstos con el máximo de certeza y frecuentemente con el mínimo gasto de tiempo y energía’’
La aplicación es la competencia, conducta, acción motriz y gesto, que a diferencia de los demás se clasifica en: habilidad gruesa y fina
Es la habilidad y la ejecución de forma eficaz, se puede definir también como el movimiento diferenciador a la habilidad dada a lo especifico
Según (PARLEBAS) ‘’Conjunto eficazmente organizado en condiciones materiales y obligaciones que definen un objetivo para consecución del cual es necesaria la puesta en juego de condiciones motrices por parte de una o más participantes’’
 En la diferencia podemos observar que para hacer una tarea motriz hay que desarrollar tanto la habilidad como la destreza.
La diferencia es que en esta hay un objetivo previsto por las tareas motrices, partiendo de una habilidad asociada a la acción ejecutada por la persona .

2.       DIFERENTES TIPOS DE MOVIENTOS.

A.      MOVIMIENTO REFLEJO: Aquel comportamiento motor involuntario y no consiente Son innatos en los individuos y por lo tanto no son aprendido previamente.
EJEMPLO: el de un recién nacido como el reflejo de babinski, cuando el niño está en sus primeros años de vida.
B.      MOVIMIENTO VOLUNTARIO: Es un movimiento que se origina conscientemente, que puede ser controlado y modificado
EJEMPLO: Cuando está en una acción determinante de hacer un movimiento consiente como el penal, haciendo que el individuo reléase un movimiento controlado.
c. MOVIMIENTO AUTOMTICO:  Se realiza de manera inconsciente son innatos en el ser humano, sobre los cuales no se pueden tener control absoluto, pero si se pueden incidir en ellos.
EJEMPLO: La respiración y el pulso



3.       CARACTERISTICAS DE LAS HABILIDADES.

EFICAZ: Debe conseguir los objetivos
ECONOMIA: Debe conseguir el objetivo pero con el menor gasto de energía posible
FLEXIBLE: Debe ser aceptable a diferentes situaciones conceptuales


4.       CLASIFICACION DE GESELL Y FITS
-          HABILIADES DE GESELL:
Participación corporal o grado de precisión: Habilidad Gruesa: Andar, correr, nadar, saltar.
Fina: Escribir, lanzamiento de dardos, coser.. Dependiendo de los grupos musculares tanto grandes como pequeños.
EJEMPLOS:
HABILIDADES GRUESAS: Un nadador de libre en prueba de 100 metros
HABILIADADES FINAS: Un jugador de ajedrez, con movimientos muy sutiles.
-          HABILIDADES DE FITTS: Este autor lo definió como habilidades discretas y continuos
HABILIDADES DISCRETAS: Salto, lanzamiento
HABILIDADES CONTINUOS: Carácter cíclico nadar, pedalear      

5.       Ejemplo de habilidades cerradas y abiertas
HABILIDADES CERRADAS: Lanzamiento de dardos, Natación, Bolos, Tenis de mesa, Ciclismo de velocidad en el velódromo, Tejo, Rana
HABILIDADES ABIERTAS: Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Tenis de campo, Atletismo

6.       Tipos de tareas
TIPO DE TAREAS NO DEFINIDAS:
TIPO I: Se puede decir que en esta tarea nada está definido ni objetivos ni planeamiento de clase, todo depende de la caracterización de la población.
TIPO  II: Lo único claro en este tipo de tarea es el terreno donde se va trabajar.
TIPO DE TAREAS DEFINIDAS
TIPO I: Todo está especificado lo que es objetivo, el planeamiento, material y terreno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario