sábado, 16 de abril de 2016


FEEDBACK

Es un concepto que importamos a las empresas de cualquier 
proceso automático (me salió la vena ingenieril), cualquier
 automatismo decente necesita tener imputs de su entorno para 
saber cuáles son los siguientes pasos a tomar. Cualquier persona 
necesita feedback, nuestro cerebro funciona gracias a él, crecemos
 gracias al feedback recibido desde que nacimos.

Feedback general: Los clientes se están quejando demasiado de 
la atención recibida.

Feedback concreto: En la última semana hemos recibido tres quejas de
 clientes sobre la atención recibida.

FEEDBACK POSITIVO

La forma en la atiendes al cliente me parece extraordinaria, creo que 
con tu cercanía y buen trato consigues que se sienta 
acogido y atendido por nosotros Feedback positivo, centrado
 en un comportamiento que se espera de ti.

FEEDBACK NEGATIVO


A esta clienta le hemos dado el ticket de compra y no le hemos deseado 
un buen día mientras la mirábamos a los ojos Feedback negativo, centrado
 en un comportamiento a mejorar. Si bien es cierto que la palabra
 negativo no vende mucho y por este motivo se habla de feedback “a mejorar”,
 “a potenciar”, “a tener en cuenta”… son cosas del marketing del
 management, que también hay mucho.

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